Contador de Visitas

La seguridad en Bahrein, motivo de preocupación

Bernie Ecclestone reconoció que las autoridades del Mundial de Fórmula 1 están siguiendo de cerca los disturbios ocurridos en Bahrein a menos de un mes de que la primera carrera de la nueva temporada tenga lugar en aquel país

Este martes, después de que un hombre fuera asesinado en los enfrentamientos con la policía, miles de manifestantes chiítas marcharon sobre la capital, Manamá. Las hostilidades comenzaron durante el funeral de un manifestante muerto a balazos durante la concentración contra el Gobierno..

"El peligro es obvio. Si esta gente quiere hacer un escándalo y obtener reconocimiento mundial, sería fácil", agregó Ecclestone, que señaló la posibilidad de que los protestantes encuentren en el gran escenario de la Fórmula 1 el mejor para tal fin.

"Si hacen algo durante el pistoletazo de salida del Gran Premio, tendrían cobertura mundial. Nunca he tenido problemas en Bahrein y estoy contento de ir allí. Pero no sabemos. El mundo está cambiando".

Mark Webber ha sido el primero en opinar sobre el viaje a bahrein: "Cuando leemos que personas están perdiendo la vida, esto quiere decir que es una tragedia"

Mientras el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha dejado hoy en manos de las autoridades de Bahrein el viaje de equipos y pilotos a la pequeña isla del Golfo Pérsico, después de que las escuderías derivasen el viernes la responsabilidad a Ecclestone, Webber ha sido contundente hoy en el Circuito de Cataluña.

****Definitiva y finalmente se decide que el Gran Premio de Bahrein será suspendido debido a las causas anteriores, y las últimas sesiones de pretemporada serán en catalunya previstas la semana antes del 13 en Bahrein, la inauguración de la temporada 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario